viernes, 20 de julio de 2012

Día del amigo!!



Hoy se celebra el día del amigo en la Argentina y para conmemorar la fecha quisimos recordar los orígenes de la celebración que es tan popular.

El día del amigo fue originalmente propuesto en Paraguay el 30 de Julio de 1958 por el Dr. Artemio Bracho cuando durante una cena con seres queridos fundaron la Cruzada Internacional de la Amistad. La Cruzada es una fundación que promueve la amistad y compañerismo entre los seres humanos sin importar la raza, color o religión. Por este motivo, en el año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió invitar a todos los países miembros a festejar el día de la amistad el 30 de julio conmemorando ese acontecimiento.

Sin embargo, en Argentina el profesor de psicología, filosofía e historia y fundador del Rotary Club de San Cristobal de Buenos Aires, Enrique Febraro, decidió que el día que el hombre llegara a la luna se celebraría el día del amigo. El profesor pensaba que el alunizaje era un gesto de amistad desde la humanidad hacia el universo dando la posibilidad de estrechar nuevos lazos. Con esta finalidad, anticipándose a que el Apolo 11 regresara a la Tierra, el profesor se instaló en su consultorio en Lomas de Zamora y envió mil cartas a cien países y recibió 700 respuestas. Enrique Febraro visitó organismos gubernamentales nacionales y municipales, religiosos, políticos y personas reconocidas para que adoptaran la idea y la difundieran en su área de trabajo. Poco a poco, fue consiguiendo lo que se había propuesto. Se creó un decreto en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde se autorizaba la celebración del Día del amigo y se le dio un marco legal. A partir de ese momento, comenzó a difundirse por varias entidades y la celebración hoy en día se realiza el 20 de Julio en la Argentina, Uruguay y Brasil.

Para homenajear la idea de Enrique Febraro de estrechar nuestros lazos entre los seres del mundo y el universo, realizamos el diseño de la remera del día del amigo estampada en vinilo termotransferible.


Hoy, queremos saludar a todos nuestros amigos y decirles Gracias. Gracias a todos los que nos acompañan en el proyecto, gustan de nuestros diseños de remeras y confían en nosotros.
¡Ojalá que hoy disfruten de sus amigos y grandes festejos! ¡Feliz Día!

No hay comentarios: